Súper Raíces Súper Camote


Camote

Información básica

Se produce en la Costa Central del Perú durante todo el año. Los principales países importadores son Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Malasia. Contiene vitamina A que favorece la buena visión.

Disponibilidad estacionaria

Todo el año.

Beneficios de la salud

El camote es una gran fuente de vitamina A, además de B6 y potasio. Le debe su caracterísrico color anaranjado a los betacarotenos, cuyas propiedades ayudan a cuidar el sistema inmunológico, así como a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. El camote contiene potasio, que reduce el riesgo de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular.

Camote

Propiedades

El camote, produce una gran cantidad de almidón, fibras tanto celulosas como pectinas, minerales, potasio y vitaminas. Su valor nutritivo supera a la papa, además de aportar más beta caroteno y ácido ascórbico que la zanahoria y los cítricos, respectivamente. El sabor dulce que posee este alimento se debe a la glucosa, fructuosa y sacarosa.

Según estudios, el extracto de esta raíz es provechosa para las inflamaciones y obesidad. Asimismo, el camote de color morado tiene propiedades flavonoides, es decir mejora la curación de las heridas debido a sus propiedades antioxidantes. Asimismo, el camote morado dulce, habilita la capacidad de reductor de carcinógenos colorrectales.

Otras de las propiedades del camote es que sus hojas y raíces, ayudan a las personas que sufren de anemia, leucemia, diabetes, hemorragias o presión alta, gracias a su alto contenido en vitaminas y carotenos. En algunos casos, las madres que consumen este alimento, tendrán la posibilidad de aumentar los niveles de leche materna.

Por otro lado, el consumo de este superalimento peruano ayuda a pacientes de diabetes tipo 2, debido a su valioso contenido en azúcar. Un extracto de camote puede aportar a los niveles de la sangre, exactamente a la adiponectina, una hormona provocada por las células de grasa que regula la forma en que el cuerpo metaboliza la insulina.

Valor nutricional

Componentes / Components Por 100g /
Per 100g
Energía / Energy 86 kcal
Grasa / Fat 0.1 g
Sodio / Sodium 55 mg
Carbohidratos / Carbohydrates 20 g
Fibra / Fiber 3 g
Potasio / Potassium 337 mg
Magnesio / Magnesium 25 mg
Hierro / Iron 0.6 mg
Vitamina C / Vitamin C 2.4 mg
Vitamina A / Vitamin A 14.18 g
Calcio / Calcium 30 mg

Distribución geográfica

Presentaciones